martes, 15 de enero de 2013

La vulnerabilidad del hombre


Pocas veces, encontramos respuestas a las preguntas que cada día nos planteamos, ¿qué es morir?, ¿qué es el miedo?, ¿qué es la tristeza?...lo cierto es que también muy pocas veces nos paramos a reflexionar, vivimos en un mundo en el que el estrés se ha convertido en uno de los principales protagonistas.

Uno de los libros con el que más de trece millones de personas, han conseguido por un momento en sus vidas pararse a pensar, apartando a un lado esa inseguridad que les rodea es: Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro:
“Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos”.

Por eso, nunca debemos encerrarnos en nosotros y encontrar alguna forma para dar respuestas a lo que de verdad importa.
La fragilidad del hombre es algo posible de sustentar, ya que en la debilidad se esconde la fuerza, ser vulnerables quiere decir que no siempre somos capaces de dominarnos pero que siempre podemos tener la fuerza suficiente para “Realizar lo imposible, ya que lo posible lo hace cualquiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario