Este vídeo titulado "CAN", demuestra una felicidad y una libertad proporcionada tanto por el hijo como por el padre en el momento de la carrera. Da una visión de fuerza y de superación mutua entre un padre y un hijo.
Esto lo podemos relacionar con los trozos extraídos de la películas y de la serie vistos en clase. La diferencia es que en este vídeo el hijo nace con esta enfermedad, pero podemos ver una similitud entre ambos.
El vídeo nos demuestra esta felicidad viendo que su deseo no es inalcanzable gracias a la ayuda de su padre, lo que le lleva no sólo a lograr un reto, sino a percibir la felicidad en cada carrera en la que su padre participa, formando un equipo.
Esta claro, que todos los seres humanos tenemos un fin, un bien común que es el mismo en todos, la felicidad, pero cada felicidad es distinta porque a algunas personas la felicidad la identifican con los bienes placenteros, cuando tenemos que ser capaces que poder distinguir estos bienes que creemos que nos proporcionan la felicidad. Los reconocimientos, el dinero, no proporcionan la felicidad. Cabe destacar que en épocas anteriores el dinero no era algo que influyera mucho en nuestra sociedad, pero en la sociedad que hoy vivimos el dinero es algo principal y un método de supervivencia que la gente lo relaciona con este bien común. En mi opinión, la felicidad son, acciones que nos conviertan en seres virtuosos, en personas buenas, como a la vez la salud de los míos. Este fin común, "la felicidad", se podrá alcanzar realizando dichas acciones, adecuándose a la sociedad y al momento en el que vivimos, y por supuesto, tener como destinatarios al prójimo. Pero para eso hay que ser capaces de controlar nuestras mayores tentaciones.
La felicidad, se puede resumir en ser capaces de aprender a esperar.
Para concluir, en este caso se demuestra que la perfección, no alcanza la felicidad, sino que los deseos o metas conseguidas por cada uno son las que nos hacen sentir felices y realizados. Como se ve en palabras textuales dichas por el hijo, está completamente lleno y feliz, habiendo cumplido su padre el deseo de éste. Aunque, según la opinión del hijo, podría ser todavía más feliz, si se pudiera llegar a dar algo inalcanzable físicamente, como es el cambio de posiciones en las carreras, mejor lo expresa la siguiente frase;
"La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario